Clausuramos la exposición Empar Claramunt. El alma de los títeres

Super User

Durante 4 meses los títeres de Empar Claramunt nos han acompañado en las salas de inviernos del Palau dels Milà i Aragó. Ahora llega el momento de despedirse de ellos. El próximo domingo día 15 de enero clausuramos la exposición temporal retrospectiva "Empar Claramunt. El alma de los títeres" con una visita guiada que se realizará a las 12.30 horas. La visita será gratuita y las plazas son limitadas, por lo que hay que realizar la reserva previa llamando al Museo Internacional de Títeres de Albaida en el 607 20 19 70.

Albaida MITA Claramunt

Empar Claramunt creó la compañía Teatre Buffo en la década de los 80. A principios de los 90, con la creación del espectáculo "La princesa Malasort" se establece como la primera mujer solista de la Comunidad Valenciana. Durante 40 años de trayectoria artística creó más de 20 espectáculos. Los cuentos clásicos, La flauta mágica de Mozart, Gianni Rodari y las mujeres pueblan la dramaturgia de sus obras.

Empar Claramunt fue una visionaria, aportó creatividad, innovación y prestigio al teatro de títeres. Además, tuvo una especial atención hacia la educación y ofreció innumerables talleres y cursos para difundir el arte de la marioneta.

Si queréis obtener más información, podéis consultarla en el siguiente enlace: http://www.museutitelles.com/webmuseu/index.php/es/exposiciones/claramunt donde encontraréis toda la información de la exposición que podéis ver en el Museu Internacional de Titelles d'Albaida (MITA) hasta el día 15 de enero.

Disfrutad de esta oportunidad única para conocer el arte de los títeres de Empar Claramunt y el Teatre Buffo. 

L'Horta teatre nos presenta a Martina i el bosc de paper

Super User

Este domingo 12 de junio a las 12.30 horas l'Horta teatre llegará a Albaida para presentarnos la obra de teatro con títeres "Martina i el bosc de paper". La entrada es gratuita hasta completar aforo. Tendrá lugar en la Sala Odeón de Albaida, Calle Pòsit, 2. 

Si te gustan los títeres, no te pierdas este sábado 11 de junio a las 12.30 horas el taller que hemos preparado. Aprenderás a crear un teatro de títeres y sabrás cuales son las técnicas para animar marionetas. El taller es para mayores de 6 años. La actividad se ofrece de manera gratuita, pero las plazas son muy limitadas, por lo que es necesario realizar la inscripción previa llamando o enviando un Whatsapp al Museo Internacional de Títeres de Albaida en el 607 20 19 70.

Nos lo vamos a pasar genial este fin de semana. ¡Os esperamos!

Martina i el bosc de paper AlbaidaTaller teatro títeres Albaida

 

¡Nos vemos en Castalla!

Super User
El Museo Internacional de Títeres de Albaida estará presente en la Feria de San Isidro de Castalla del 13 al 15 de mayo.

Este fin de semana, se celebra en Castalla la Feria de San Isidro y el Museo Internacional de Títeres de Albaida (MITA) no ha querido perder la ocasión de compartir, con los vecinos y vecinas de Castalla y todos los habitantes de la comarca de L'Alcoià, el arte de la marioneta.

El MITA se va a Castalla

Estaremos los días 13, 14 y 15 de mayo en el estand de Albaida en la zona de Turismo - Calle Padre Polanco. Aquí, podrás encontrar toda la información necesaria para preparar tu visita al MITA.

Además, el sábado 14 de mayo, realizaremos un taller de títeres en homenaje a Enric Valor. Vamos a construir cuervos y zorros con bolsas de papel craft. La actividad comenzará a las 18.00 horas y terminará cuando acabemos con el material disponible. Cada participante realizará una marioneta. La actividad es gratuita y recomendada para mayores de 5 años. De esta manera, los niños y niñas o los mayores que así lo deseen, aprenderán a construir personajes de una manera sencilla y podrán recrear en casa la rondalla "La rabosa i el corb" de Enric Valor.

¡Aaaaaaaaah! y cuando paséis por el estand de Albaida, no olvidéis decirnos la contraseña: "Oiga usted, no se ría, de la Bruja Avería" y recibiréis un detalle de nuestra bruja favorita (hasta finalizar existencias).

¡Os esperamos a todos y todas! ¡No os lo perdáis!