Los Electroduendes encuentran casa en el Museo Internacional de Títeres de Albaida

Super User

No te preocupes si estos días no puedes viajar, los Electroduendes de La bola de cristal, han llegado al Museo Internacional de Títeres de Albaida (MITA) para quedarse.

El MITA custodia a los 5 Electroduendes que creó Alejandro Milan con la idea de Lolo Rico y el diseño de personajes de Miguel Ángel Pacheco. Se trata de los muñecos originales que aparecieron en la primera temporada de La bola de cristal, mítico programa que emitió RTVE entre 1984 y 1988.

Bruja Avería

El MITA permanece abierto durante todo el año en un amplio horario que puedes consultar en nuestra web www.museutitelles.com

Para cualquier información adicional puedes contactar con nosotros en el teléfono 96 239 01 86 o por Whatsapp en el 607 20 19 70. También tienes a tu disposición el correo electrónico mita@albaida.es

¡La Bruja Avería, Maese Cámara, Hada Vídeo, Bruja Truca y Maese Sonoro te están esperando!

 

Llegan los Electroduendes al Museo Internacional de Títeres de Albaida

Super User

Los míticos protagonistas de La Bola de Cristal se trasladan al Museo Internacional de Títeres de Albaida, desde el domingo 23 de mayo se podrán visitar en la sala dedicada al cine y a la televisión. Los 5 Electroduendes han sido restaurados por Juan villa, quién también ha realizado la escenografía que les acompaña en el espacio expositivo donde han sido ubicados.

Llegan los Electroduendes a Albaida

Desde hace 2 años, el MITA está trabajando en la adecuación y puesta en valor del legado del maestro Alejandro Milan, animador de títeres para la televisión y creador de muñecos de todo tipo. Durante 4 décadas trabajó para RTVE y de su mano nacieron personajes bien conocidos como el profesor Procopio, Paco Micro, Horacio Pinchadiscos y hasta 2.000 personajes más.

La bola de cristal es un mítico e icónico programa que se emitió las mañanas del sábado en TVE entre 1984 y 1988. Este programa ha influenciado en más de un generación que, aún hoy en día, muchos años después, continúa recordando sus frases emblemáticas: "Solo no puedes, con amigos sí", "Tienes quince segundos para imaginar: si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele", "si no quieres ser como ellos, lee "... Estas generaciones no olvidan a los Electroduendes, la Bruja Avería "¡Viva el mal, viva el capital!", a la Bruja Truca, el Hada Vídeo, a Maese Cámara y Maese Sonoro, ni tampoco a los grupos musicales de la movida que actuaron allí.

El programa fue creado por Lolo Rico, estaba presentado por Alaska, el diseño de personajes fue creado por Miguel Ángel Pacheco y los primeros títeres fueron creación de Alejandro Milan.

Lolo Rico de Alba llevaba publicados 32 libros de cuentos y figuraba en la lista de honor del premio Andersen por Josefa, su mundo y la oscuridad cuando dio luz a uno de los programas infantiles y juveniles con más ingenio y más irreverente de todo el mundo .

Teatralizada MITA Albaida Electroduendes
El MITA quiere celebrar el Día Internacional de los Museos con una serie de actividades que servirán para dar la bienvenida a los Electroduendes. El 18 de mayo habrá una jornada de puertas abiertas, donde se podrá visitar de forma gratuita el museo, eso sí, la nueva vitrina dedicada a La Bola de Cristal estará tapada, para guardar la emoción, hasta su presentación oficial. El día 21 a las 18.00 horas habrá un taller de títeres hechos con cápsulas de café donde haremos duendes electrónicos que se iluminan. El 22 se realizará la presentación/ inauguración, a las 17.30 horas, vía streaming en el Facebook del MITA: https://www.facebook.com/museutitellesalbaida y, con posterioridad, habrá tres representaciones teatralizadas para descubrir a los Electroduendes en sesiones de 18.00, 19.00 y 20.00 horas. El precio de estas visitas es de 10€.

La entrada para el público en general estará abierta a partir del 23 de mayo.

Es imprescindible realizar reserva para poder participar en las actividades o para poder visitar el museo. Pueden llamar al 962.390.186 para realizar su reserva.

Acceso solo con cita previa

Super User

Dada la situación actual que estamos viviendo por la evolución de la pandemia de coronovirus, a partir de ahora y hasta nuevo aviso, solo se puede visitar el MITA con cita previa.

Pueden realizar sus reservas llamando al 96 239 01 86, por correo electrónico mita@albaida.es o por WhatsApp en el 607 20 19 70. Les atenderemos en horario de oficina, de martes a domingo de 10.00 a 14.00 horas.