El cuaderno de Mita

 

Autores: Texto de Julia Rodríguez e ilustraciones de Mirilustra

Año de publicación: 2019

Idiomas: Valenciano

Disponible

Mita, la mascota del Museu Internacional de Titelles d'Albaida, es un monstruo muy curioso. Un día, minetras pasea por los pasillos del Museu, decide viajar a los diferentes paises de donde vienen sus amigos los títeres. En esta aventura le acompaña Semar, el padre de los Panakawan. junto a él descubrirá a los títeres del Wayang Golek de la isla de Java.

El titella perseverant. La Mostra de Titelles a la Vall d’Albaida al cap de 20 anys.

 

Autores: Josep Policarpo, Jaume Policarpo, Vicent Vila, Enrique Herreras y Mariví Martín

Año de publicación: 2005

Idiomas: Valenciano y castellano

Disponible

La Muestra Internacional de Títeres de la Vall d’Albaida destaca por promover y desarrollar una especialidad teatral que, en sus orígenes, estaba casi desaparecida en la Comunidad Valenciana.

En primer lugar, Enrique Herreras dibuja el espíritu que ha animado el festival a lo largo de sus primeros 20 años de existencia.

Por otro lado, Mariví Martín aporta una completa panorámica del cine de animación en la Comunidad Valenciana.

Finalmente, Vicent Vila y Jaume y Josep Policarpo nos cuentan, desde un ángulo menos ortodoxo y más sentimental, lo que es la faceta más oculta de la Muestra. 

Umbracles. Textos dramáticos para títeres.

 

Autores: Rodolf Sirera, Pasqual Alapont y Paco Zarzoso

Año de publicación: 2001

Idioma: Valenciano

Disponible

Tres destacados autores valencianos se adentran en el universo de los títeres. El resultado son tres textos para ser interpretados con títeres que aparecen recopilados en este libro.

Catálogo del Museo Internacional de Títeres

Año de publicación: 1999

Idiomas: Valenciano y castellano

Disponible

Reúne la colección permanente de marionetas del museo entre los años 1994 a 1999, desde las diferentes tradiciones internacionales (Europa, Asia y África) hasta las producciones más actuales e innovadoras. Con este libro se inició un camino hacia la investigación en torno a la marioneta y cuenta con una serie de trabajos concebidos como soporte informativo de las diferentes colecciones. Los especialistas que han participado son Leslee Asch, Joan Baixas, Olenka Darkowska, Nel Diago, Josep Policarpo y Virgilio Tortosa.