Europa Central Teatro de Marionetas (1940-1950)

En el MITA hay una reproducción en miniatura de un auténtico teatro de marionetas de los que empezaron a extenderse por Europa Central a finales del siglo XVIII.

Durante aquellos años las marionetas animaron el teatro y la vida musical de la aristocracia. Se celebraban representaciones en los palacios señoriales para divertimento de las familias más adineradas de la ciudad y también en los teatros públicos, donde alcanzaron una gran calidad artística y un alto nivel de complejidad técnica. Una gran maquinaria mecánica permitía el cambio de decorados y las apariciones de los títeres en escena. El vestuario era muy suntuoso y músicos y cantantes de reconocido prestigio acompañaban las representaciones.

Las marionetas expuestas reproducen a pequeña escala los personajes que interpretaban las historias originales y probablemente se concibieron como un juego para niños. Los títeres, siguiendo el modelo original, tienen una pierna más corta para facilitar el movimiento en escena, ya que tan solo existen hilos para las manos.