El Museo Internacional de Títeres de Albaida celebra el Día del libro

by Super User

Con motivo de la celebración del Día del Libro, el Museo Internacional de Títeres de Albaida, recibe la visita del escritor Jorge San Román.

Este sábado 23 de abril San Román se desplazará hasta Albaida para presentar su libro “Había una vez una tele… Cuarenta años de programación infantil en TVE”.

En “Había una vez una tele…” Jorge San Román realiza un extenso repaso por todos los programas y series de televisión con los que disfrutaron varias generaciones: El gran circo de la tele, Sandokán, Heidi, Torrebruno, Barrio sésamo… La antigua televisión infantil intentaba y, a menudo lo consiguió, entretener y educar a sus seguidores.

Este sábado 23 a las 18.30 horas, en el Museo Internacional de Títeres de Albaida, tendremos la oportunidad de reencontrarnos con los programas de la televisión que nos emocionaron en nuestra infancia.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Jorge San Román es autor de diversas publicaciones. Entre ellas cabe destacar La extraordinaria vida del señor Wences, La loca historia de Mel Brooks, ¡Quita tus patas de encima, mono asqueroso! (gorilas, orangutanes y chimpancés en el cine) y en colaboración con Cruz Delgado Sánchez, Chiripitiflauticos ¡… es Don José! y De Don Quijote a los Trotamúsicos (Los dibujos animados de Cruz Delgado) entre otros.

Los niños que nos visites el sábado 23 y domingo 24 tendrán un regalo

Todos los niños y las niñas que nos visiten durante este fin de semana, en el que celebramos el Día del Libro, se llevarán a casa el cuento La Comunitat de l’olivera de la ilustradora y escritora Aitana Carrasco.

La Comunitat de l’olivera es una publicación del Servei de Transparència, Govern Obert i Participació de la Diputació de València.

Se trata de un cuento que pretende educar y concienciar a los escolares en responsabilidad social, contando una historia que refleja los valores inherentes a la misma para que los niños y niñas, de forma lúdica y entretenida puedan interiorizar estos valores para ponerlos en práctica en su día a día.

Así aprenden que todos somos necesarios e importantes para lograr un cambio en beneficio del conjunto de la sociedad, lo que es la cooperación, colaboración, participación y respeto y conceptos como el crecimiento sostenible.

Os esperamos a todos y todas en la celebración del Día del Libro.